Instituto para la Conservación de la Ciudad


El Patronato de la Fundación acordó en 2010 la integración del Instituto de Conservación y Restauración de los Bienes Culturales (ICON), organismo creado por la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio – CICOP de España , por acuerdo expreso de su Patronato el 10 de febrero de 2011. La incorporación del Instituto a la Fundación se materializa con la aprobación por el Patronato de un Reglamento de Organización y funcionamiento de dicho Instituto que en 2016 en la reunión del Patronato en la Universidad Politécnica de Valencia quedó reformado centralizando la sede central de dicho instituto en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna.

En mayo de 2019 en la reunión del Patronato celebrada en el rectorado de la Universidad de Oviedo se aprueba la reestructuración del ICON que pasa a denominarse INSTITUTO PARA LA CONSERVACIÓN DE LA CIUDAD, con sede central en el CICOP.Madrid ,actuando como gerente el Dr.Angel Luis Fernández Muñoz (Presidente del CICOP.Madrid). Aprobandose la reforma del Reglamento de 2016.



Organización Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP.España)

Casa de los Capitanes, C/Obispo Rey Redondo 5, 38201 La Laguna
Tel. 922 603000 ext.13749
Email: info@cicop.com
Web: www.cicop.com
Inscrita con el Nº 952 en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura, por Orden Ministerial 27/10/2010, BOE de 22 de noviembre
  Acceso Miembros Fundación CICOP