PREMIOS INTERNACIONALES 2021


La Organización Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), con sede central en la ciudad de La Laguna en Canarias en colaboración con las instituciones que constituyen el Patronato de la Fundación CICOP, distingue así  a la clara vocación de reconocimiento y aproximación a la realidad actual del Patrimonio Cultural en su escala más universal que son otorgados a organismos, instituciones o personas cuyo trabajo intelectual y aportación creadora técnica o humanista, contribuyan de forma ejemplar y destacada a lo largo de un periodo significativo de existencia a la difusión, comunicación, mantenimiento, conservación , restauración o rehabilitación del Patrimonio Cultural en cualquiera de sus facetas.

El Jurado de esta 11ª edición bajo la Presidencia del Director General de la Fundación CICOP ha considerado otorgar la 11ª edición de estos premios en el marco territorial de la isla de La Palma al celebrarse en esta isla el XXI Simposio de Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias.

SEGUNDA

La Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio convocará el Jurado que otorga los Premios entre el 1 y el 10 de abril de 2021, siendo presidido por el Director General de la Fundación y actuando de secretario el designado entre los miembros del Jurado. Todas las sesiones de debate del Jurado se celebrarán en la sede de La Fundación CICOP, sita en la ciudad de La Laguna (España), en la ciudad designada por la organización de los Premios o por video-conferencia convocada por el Presidente del Jurado a todos los miembros.

TERCERA

Cada miembro del Jurado tendrá un voto, emitido personalmente por su titular. El Presidente del Jurado sólo emitirá su voto de calidad en caso de empate. El premio se otorgará al candidato que obtenga, al menos, dos tercios de los votos válidos de los miembros del Jurado.

CUARTA

Cada premio consta de una Estatuilla conmemorativa y Diploma , debiendo los galardonados estar presentes en el acto solemne de entrega salvo motivos de fuerza mayor.

QUINTA

La entrega de los premios correspondientes al año 2021, tendrá lugar en la ciudad de Santa Cruz de La Palma dentro de los actos programados del XXI Simposio de Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias .La convocará la Organización CICOP con asistencia de todos los premiados  y  los representantes institucionales del CICOP.España y del Patronato de la Fundación CICOP.

 

 


HISTÓRICO DE PREMIOS

Organización Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP.España)

Casa de los Capitanes, C/Obispo Rey Redondo 5, 38201 La Laguna
Tel. 922 603000 ext.13749
Email: info@cicop.com
Web: www.cicop.com
Inscrita con el Nº 952 en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura, por Orden Ministerial 27/10/2010, BOE de 22 de noviembre
  Acceso Miembros Fundación CICOP